Inicio / Información General / SIAT /
   
  MENU

 
08.04.2014 Version para Imprimir
Generalidades Siat
Generalidades Siat

 

Sistema Integral de Administración Tributaria SIAT

 ¿QUE ES EL SIAT?

Es el nuevo sistema con el que la Municipalidad de Nogoyá administra en forma integrada la información referida a las Tasas Municipales. Se implementa bajo ordenanza 991/2013.

Además de agilizar todos los procesos administrativos y brindar mayor seguridad, integridad y transparencia en la información, permite a los contribuyentes tener un acceso directo al control de su cuenta corriente a través de Internet.  (Antecedentes del SIAT)

¿QUE TASAS ADMINISTRA?

En una primera instancia, permite administrar la emisión y cobro de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS).

Posteriormente se irán incorporando el resto de las Tasas.

¿CUANDO COMIENZA A OPERAR?

A partir del período 04/2014, que vence en Mayo, deberá utilizarse el nuevo sistema. Para ello, los contribuyentes de la TISHPyS deberán haber cumplimentado los pasos del Reempadronamiento Obligatorio que estuvo vigente desde noviembre de 2013. (ver sección reempadronamiento)

Los contribuyentes deberán haber optado entre:

·         REGIMEN SIMPLIFICADO MUNICIPAL (RSM) Pago de una suma fija según la categoría

·         REGIMEN GENERAL (RG). Presentación de una Declaración Jurada con alícuota y mínimo por actividad.

¿COMO ES LA OPERATORIA EN EL CASO DE RSM?

Los contribuyentes del Régimen Simplificado Municipal, recibirán una boleta de pago en la dirección que declararon como DOMICILIO DE ENVIO en el reempadronamiento.

Esta boleta será por un MONTO FIJO de acuerdo a la categoría en la que se encuadró (ver valores).

El vencimiento del RSM operará los días 20 de cada mes o siguiente día hábil. (el primer período 04/2014 vence el día martes 20 de Mayo)

Sin presentar declaración jurada, ni pasar por la Sección de Tasas, podrán abonar esta boleta en la Municipalidad o en cualquiera de los lugares habilitados (ver lista de lugares habilitados).

El contribuyente podrá ingresar a la página del municipio www.nogoya.gov.ar sección SIAT y desde allí reimprimir una boleta para su pago, o consultar su estado de cuenta.

 

¿COMO ES LA OPERATORIA EN EL CASO DE RG?

Los contribuyentes del Régimen General, deberán realizar la Declaración Jurada de cada período VIA WEB (ver Como generar una DJ en Preguntas Frecuentes) e imprimir la boleta de pago.

Esta boleta podrá ser abonada en la Municipalidad o en cualquiera de los lugares habilitados (ver lista de lugares habilitados) sin intervención del municipio.

El vencimiento del RG operará los días 22 de cada mes o siguiente día hábil. (el primer período 04/2014 vence el día jueves 22 de Mayo)

El contribuyente podrá ingresar a la página del municipio www.nogoya.gov.ar sección SIAT y desde allí reimprimir una boleta para su pago, o consultar su estado de cuenta.

 Continuar Leyendo: Preguntas Frecuentes

 



 
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina