Inicio /
   
  MENU

 
12.04.2017 Version para Imprimir
Comenzaron los preparativos para lo que será el Simposio Internacional de Esculturas en Nogoyá
El presidente municipal Rafael Cavagna, recibió ayer en su despacho a Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet; Carlos Cicoggini, coordinador de Museo de Imágenes y a Anahí Villarruel escultora local. El encuentro apuntó a trabajar en lo que será el segundo Simposio Internacional que se realizará en la provincia.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó que fue una reunión de trabajo de cara al segundo simposio internacional de escultores que se realizará en Entre Ríos del 20 al 30 de julio. “El primer simposio se ejecutó en Seguí, allí fue donde realizamos las tratativas para poder llevar adelante el evento de cual hoy nos hemos comprometido”, indicó.

“Ya hay confirmados escultores de China, Costa Rica y Argentina y en los próximos días se conformará la grilla con el resto, porque serán 10 artistas que integrarán el evento. Es por eso que previamente hay un gran proceso de trabajo”, detalló.

Por otra parte, expresó que será una excelente oportunidad para que los vecinos de los diferentes barrios, alumnos y visitantes puedan concurrir durante 10 días a ver el trabajo que los artistas van desarrollando.

En este sentido destacó: “Debemos resaltar que cada obra quedará emplazada en la ciudad y formaran parte del patrimonio cultural no solo local sino también provincial”, y luego añadió: “Agradezco a las autoridades provinciales y al CFI que apoyan y acompañan la realización del evento en nuestra ciudad, para lo cual se puso a disposición”.

Además dijo que Avila recorrió el polideportivo, felicitó a la municipalidad y la ciudadanía por el estado en el que se encuentra el espacio.

Para finalizar, el intendente explicó que a partir de ahora las tratativas serán acompañadas por el coordinador de Cultura y Turismo municipal, Gustavo Zair. “Le otorgamos un presente a la esposa del gobernador, compuesto por un libro que contiene la reseña de la ciudad y una bandera de Nogoyá”.

 

 

 

 



 
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina