Inicio /
   
  MENU

 
02.08.2017 Version para Imprimir
“Caña con Ruda” para mantener la tradición
Tal como estaba previsto y con la organización en forma conjunta por la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá y Don Atilio Vinoteca, ubicada en Caseros 1037, con motivo del décimo aniversario del convite de la caña con ruda que lleva adelante Sebastián Cejas, se recordó al 1º de agosto como fecha tradicional con el sorbo añejo de raíces tradicionales.

Todo comenzó temprano el martes y durante toda la mañana en Don Atilio Vinoteca, todos los que deseaban podían pasar a degustar la tradicional bebida.

 

Por la noche, a partir de las 20 hs, se dio comienzo a una peña folklórica con artistas locales: Claudio Robaglio y Guillermo Codino, Martínez y Rueda, Ñanderoga, Rafa González, Franco García y Las Voces del Sauce.

 

El Coordinador de Cultura, Prof. Gustavo Zair, al respeto comentó que “se pasó un grato momento, en primer lugar con motivo de la tradicional fecha, donde se honra a la Pachamama, es ancestral y data de los pueblos originarios, los cuales en la primara parte del invierno preparaban este brebaje para fortalecerse y evitar enfermarse; y es bueno mantener estas tradiciones que hablan de nosotros mismos y de aquellas cosas que nos identifican.

 

También fue una excelente oportunidad para compartir con amigos, disfrutar de buena música y canciones de los cultores de la ciudad.

De nosotros depende mantener vivas las tradiciones que nos hermanan y el 1º de agosto es una de ellas”.

 



 
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina