Inicio /
   
  MENU

 
09.11.2017 Version para Imprimir
Se preparó un operativo de prevención vial en el marco de la Fiesta de Disfraces
El Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Marcelo Barreto, informó sobre el operativo y las disposiciones que se llevaran a cabo en el marco del desarrollo de la Fiesta de Disfraces, que se realizará el sábado 11 de noviembre en la disco bailable “El Templo”, donde se esperan alrededor de 6000 personas. La medida fue dispuesta ayer en la reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de los Intendentes.

En primera instancia, comentó que luego de la reunión de las cuales participaron fuerzas de seguridad y prevención locales, se estableció que el procedimiento se realizará en forma conjunta y articulada entre las instituciones estatales y no estatales, desarrollando un plan estratégico mediante operativo de carácter preventivo diseñado por profesionales que lo conforman.

En este sentido, dijo que el mismo iniciará el sábado a la hora 14.30 y culminará el domingo 12, alrededor de la hora 12. “La medida avocará alrededor de 130 personas de diferentes instituciones entre Bomberos Voluntarios, agentes de tránsito municipal, personal de Emergencia municipal y agentes policiales”, puntualizó.

En segunda instancia, expresó que la municipalidad dispondrá del personal de inspectores viales, a fin de llevar a cabo el control y orden del ingreso y egreso de vehículos tanto a los predios de los festejos como las zonas aledañas. Simultáneamente organizará  los puestos de ventas, el servicio de estacionamiento de taxis, remises, colectivos y combis.

“El Centro de Monitoreo municipal realizará el seguimiento y control del movimiento vehicular, aportando desde su tarea a la complementación de la acción preventiva; el Centro de Emergencia municipal atenderá la salud primaria y dispondrá de dos ambulancias con el objetivo de cubrir las emergencias médicas que sean necesarias realizar así como también los traslados correspondientes”, detalló.

Por su parte, Jefatura Departamental de Policía dispondrá agentes adicionales que en su conjunto a través de móviles patrullarán la zona de acceso a los complejos de los eventos y examinarán el ingreso y egreso a las fiestas y el casco urbano local.

En el mismo sentido, la institución policial ejecutará controles de documentación y de alcoholemia en los tres puestos camineros ubicados en la Ruta Provincial Nº 39, Ruta Nacional Nº 12 y  Ruta Provincial Nº 26.

Bajo la intervención montada, se estableció con la organización establecer el programa de prevención "Conductor Asignado" destinado a la concientización de los sectores juveniles para disminuir las conductas de riesgo en la conducción vehicular, mediante desarrollo y posterior culminación del evento. “El local bailable le destinará una pulsera al asignado y brindará beneficios a quiénes cumplan con lo preestablecido”, aseguró el funcionario.

Estuvieron presentes la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales; Marcelo Barreto; concejales, responsables de áreas municipales intervinientes; representantes policiales, autoridades de Bomberos Voluntarios, Luciano Galanti en representación de la organización del evento, entre otros.



 
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina