Inicio /
   
  MENU

 
07.06.2018 Version para Imprimir
SE SANCIONARON IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA CIUDAD
El Concejo Deliberante de la ciudad de Nogoyá aprobó cuatro proyectos de los cuales se destacó la instauración de un sistema de “Estacionamiento Medido”. La presidenta del Concejo, Sandra Facello, habló de lo sesionado ayer, miércoles 6 de junio, por los ediles del frente Renovador, del frente Cambiemos y Frente para la Victoria.

En primera instancia, expresó que se estableció y fijó pautas para la instauración de un sistema de “Estacionamiento Medido” cuyo objetivo principal desaliente el estacionamiento innecesario y prolongado de vehículos sobre la zona denominada del Micro Centro local.

En este sentido, explicó que el estacionamiento medido contempla el cobro de un canon por parte de la municipalidad de Nogoyá, por el uso de un espacio de la calzada y  detalló que se considerará el radio comprendido en las siguientes calles; al norte, bulevar España, ambas márgenes; al sur, Quiroga y Taboada; al este, 25 de Mayo y al oeste, calle 9 de Julio, otorgándole la potestad al Ejecutivo de ir efectuando la misma en la medida que contemple necesario.

En segunda instancia, comentó que se amplió el artículo 115 del Código Tributario Municipal – Parte Especial incorporando como último párrafo, un nuevo punto de exclusión: “La Publicidad y Propaganda realizada en el frente de los locales, por los comercios inscriptos en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, con la finalidad de promocionar o comunicar las Tarjetas de Créditos, Débitos y el medio de pago PIM con los que se trabaja”.

En tercera instancia, manifestó que aprobada la ordenanza Nº1.139, por la cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 26.348 que establece el marco normativo para la descontaminación y compactación de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, se sancionó la ordenanza Nº1200 que incorpora al patrimonio municipal los 698 vehículos que se detallan en la nómina del Anexo 1 que forma parte del presente.

Además, explicó que mediante normativa se autoriza la suscripción de Convenio de entrega de bienes a título gratuito y con cargo por parte de la Municipalidad de Nogoyá a la Asociación Bomberos Voluntarios.

Para finalizar, dijo que se aprobó la ordenanza N° 1201 que establece un Régimen Especial de Abandono de vehículos retenidos a favor de la Municipalidad de Nogoyá. La misma se da considerando que debido a la gran cantidad de ciudadanos que se encuentran impedidos de obtener licencias de conducir o renovación de las mismas por la existencia de deudas, por haber cometido infracciones de tránsito, podrían solucionar su situación abandonando sus vehículos retenidos en favor del municipio.

 

 



 
 Buscador

 


 



 

 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina