Inicio /
   
  MENU

 
18.07.2018 Version para Imprimir
MEDIO AMBIENTE: “RECICLADORES NOGOYAENSES VISITARON LA PLANTA DE RECICLAJE DE MACIÁ”
Recicladores nogoyaenses visitaron la Planta Municipal de Reciclaje de la localidad de Maciá con el propósito de conocer sus instalaciones y realizar un intercambio entre los trabajadores. El objetivo del encuentro apuntó a interiorizarse sobre las tareas de separación y clasificación de los residuos.

En diálogo con este medio, el Director de Medio Ambiente comentó que junto a los recicladores que trabajaran en selección, clasificación y preparación en Nogoyá visitaron la planta de reciclado de la localidad vecina ciudad.

En este sentido, el funcionario comentó que dicha experiencia se da partir de la inquietud de conocer cómo funciona el trabajo en la localidad vecina y compartir instancias de diálogo sobre cómo se desarrolla la actividad y cómo fue el proceso de consolidación del equipo de trabajo que diariamente realizan la selección, clasificación y preparación de aquellos materiales inorgánicos que luego son compactados y preparados para su posterior reventa y recuperación en el mercado de reciclables.

Por otra parte, destacó la importancia de realizar instancias que aborden “de mejor forma” los próximos desafíos que conllevará el manejo de los residuos en Nogoyá. Además elogió el trabajo que desde el año 2002 se viene desarrollando en Maciá en lo que respecta al tratamiento correcto de los residuos urbanos, donde actualmente se reciclan 29 tipos de inorgánicos a cuales se les encuentra solución a un total de 25.

También, expresó que se trabaja en el tratamiento de aquellos residuos orgánicos aptos para la fabricación del humus que, por un lado se emplea en el abono de parques, plazas y paseos, mientras que por el otro es entregado de manera gratuita a los vecinos que lo deseen para utilizarlo en sus jardines.

Para finalizar, manifestó que la separación domiciliaria es un factor determinante a la hora de pretender lograr un sistema de reciclado exitoso.

 



 
 Buscador
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina