Inicio /
   
  MENU

 
30.07.2018 Version para Imprimir
HOY COMIENZA LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS
Desde hoy, lunes 30 de julio, la ciudad deberá comenzar a adecuarse al nuevo sistema de separación en origen y recolección diferenciada de los residuos sólidos domiciliarios.

El Director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, se refirió a la importancia de un cambio de hábito cotidiano de los vecinos para acompañar la iniciativa que busca promover de manera paulatina la separación en origen y revalorización de los residuos domiciliarios.

A partir de esta semana, comenzará la recolección diferenciada, que durante los primeros 35 días será únicamente en el sector 1, el cual incluye la zona céntrica de la ciudad y los barrios Lourdes, 29 viviendas, San Blas y Jardín.

Los nogoyaenses desde hoy inician un nuevo camino, lo cual constituye “un cambio de paradigma” en el manejo de los residuos de nuestra ciudad y donde el ciudadano es un actor clave en todo este proceso. Saber qué tiramos y cómo hacerlo, contribuye a que los recolectores y recicladores puedan trabajar mejor.

La estrategia que se está implementando es el camino para generar un cambio de hábitos y es una instancia clave para reducir residuos la cantidad de residuos generados en nuestra ciudad.

“Es un compromiso con la ciudad donde vivimos, y se necesita de la voluntad de cada uno de nosotros dando el ejemplo desde nuestra casa, para nuestra familia, nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó Olivera.


SUMARSE ES MUY FÁCIL

Disponer de tachos diferenciados. No importa el color de bolsas que se utilice. Lo importante es separar los residuos en húmedos y secos, y luego disponerlos en la calle en el día y horario que le corresponde.

TIPOS DE RESIDUOS A DIFERENCIAR

HÚMEDOS: restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos y pañales.

SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios, telgopor, latas y tetra brik. También los apósitos y pañales.
Es fundamental que los residuos secos se encuentren limpios para que no contaminen a los demás (como es el caso, por ejemplo, de los jugos, yogur, leche, cremas o aceites) para ello basta con enjuagarlos utilizando solo agua.

DÍAS DE RECOLECCIÓN SEGÚN TIPO DE RESIDUO:
-Húmedos: lunes, miércoles y viernes
-Secos: martes y jueves.



 
 Buscador
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina