Inicio /
   
  MENU

 
04.02.2019 Version para Imprimir
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
El 4 de febrero se conmemora a nivel mundial el día de la lucha contra el cáncer. El objetivo de concientizar en la jornada, es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

Desde el Área de Apoyo en Salud Municipal informaron que la detección temprana es una herramienta indispensable a la hora de prevenir muertes por cáncer, ya que en las fases iniciales de la enfermedad existe un alto potencial de curación. Existen intervenciones que permiten la detección temprana y el tratamiento eficaz de un tercio de los casos aproximadamente.

Recomendaciones para la población en general:

- Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Reducir el consumo de grasas de origen animal (fiambres, embutidos, manteca, leche entera) y de ácidos grasos trans (productos de pastelería, snacks y golosinas).

- Realizar actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos.

- Evitar el consumo excesivo de alcohol.

- Evitar el tabaco y promover los ambientes 100% libres de humo.

- Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, utilizar protectores solares y ropa que proteja la piel (de color claro y liviana).



 
 Buscador

 


 


 


 

 

 

 
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina