17.04.2017 Imprimir

Parque Industrial: el Gobierno Nacional Transfirió 3 millones de pesos

El pasado miércoles el Gobierno Nacional transfirió al Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, 3 millones de pesos para ser destinados al Parque Industrial de la ciudad. El presidente municipal, Rafael Cavagna, habló hoy de la iniciativa y celebró la llegada del aporte gestionado hace meses atrás.

En diálogo con este medio el primer mandatario local comentó que en su oportunidad la nueva Comisión Asesora del Parque Industrial tomó la decisión de determinar qué obras internas serían las más convenientes desarrollar en el predio, para lo cual posteriormente el funcionariado elaboró y confeccionó un proyecto en base a esa decisión.

 

En este sentido expresó que el mismo fue presentado ante el Ministerio de Producción y la Dirección Nacional de Parques Industriales del Gobierno Nacional, donde fue tratado y aprobado mediante resolución 617-E/2016 de fecha 12 de diciembre de 2016 y efectivizado el pasado miércoles en la totalidad del financiamiento solicitado ante proyecto.

 

Además explicó: “En dicho proyecto se contempla la construcción de cerco perimetral, perforación, tanque y red de distribución de agua potable lo que posibilitara el acceso al servicio de agua y delimitará el parque industrial”.

 

Por cuanto al aporte alcanzado, el intendente se mostró muy contento y manifestó: "Quiero agradecer al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, a la Comisión Asesora del Parque Industrial y al muy buen trabajo que realizó el equipo de gobierno para la elaboración del proyecto", y de inmediato agregó: "Esto es un verdadero paso hacia adelante del desarrollo y será un claro incentivo para la radicación de empresas".

 

Para finalizar explicó que las obras demandará un tiempo preestablecido que es de aplicación para la compra de bienes, que contempla la Ley de Municipios por ende se realizarán todos los mecanismos legales allí previstos. “Invito y me pongo a disposición de todos los empresarios e interesados en radicarse en el Parque Industrial recordando que recientemente se concretó con la firma Setaria SRL y que se está evaluando la presentación de dos proyectos más”, concluyó.


2008 - Municipio