19.04.2017 Imprimir

Karen Franzot representó a Mate Amargo y fue primera Paisana en Victoria

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se informa que el pasado sábado 15 de abril, la Agrupación Tradicionalista Mate Amargo de Nogoyá, estuvo participando en el desfile del 9vo Festival de Jineteada y Folklore en el Prado Español en la ciudad de Victoria, el mismo compuesto por 29 agrupaciones dentro de ellas Cruz y Fierro y Mate Amargo de Nogoyá. Este festival contaba con la elección de la Flor del Pago, presentándose 16 candidatas, 15 de Victoria y 1 de Nogoyá que fuera candidata de la Agrupación Mate Amargo la Srta. Karen Franzot.

Desde la Agrupación mencionada, Joaquín Ghirardi, integrante de la delegación, comentó “se salió aproximadamente a las 15 hs. del Prado hacia la plaza Libertad donde se realizó una bailanta de chamamé con todas las candidatas con sus parejas siendo observadas por un jurado, luego se dirigió nuevamente al predio.

 

A las 20 hs se hizo la presentación de todas las candidatas y posterior coloquio donde se le preguntó sobre la agrupación a quien representaba, cultura general, danzas, vestimenta y todo lo referido al caballo.

 

Para terminar con la elección se realizó otra bailanta chamamecera delante del escenario principal; luego si llego el momento más esperado el del anuncio de las paisanas ganadoras, donde Karen Franzot se coronó 1era. Paisana, dejando a ciudad de Nogoyá y a nuestra agrupación muy bien representada”.

 

Por su parte, el Coordinador de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Prof. Gustavo Zair, dijo que “debemos felicitar a la joven Karen Franzot y a todos los integrantes de la Agrupación Mate Amargo que hicieron el esfuerzo de estar presente en Victoria representando a la Nogoyá y dejándonos muy bien en tan importante festival de jineteada y folclore; como así también a la Agrupación Cruz y Fierro”.

 

Finalmente, Zair expresó que “este tipo de acontecimientos no se pueden pasar por alto y debemos darlos a conocer ya que se hacen muchas veces desde el anonimato pero que contribuyen sobremanera a la defensa de nuestros valores culturales”.

 

 


2008 - Municipio