15.05.2017 Imprimir

Entregaron herramientas para mantener el Paseo de los Puentes

Hoy, en el paseo Los Puentes se realizó entrega de maquinarias y herramientas gestionadas por el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá y financiadas por el gobierno nacional a través del Programa de Desarrollo Local. El presidente municipal, Rafael Cavagna, acompañado por la vicepresidenta municipal, Sandra Facello y funcionarios municipales, hizo efectiva la entrega de elementos.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local agradeció al equipo del gobierno local por las gestiones realizadas en el gobierno nacional para lo cual expresó: “Sin lugar a dudas las gestiones apuntan a mejorar los servicios y no es cuestión menor el lugar, que es de suma importancia para los nogoyaenses, apuntando a mejorar la calidad de vida”.

En este sentido aseguró que cientos de vecinos transcurren a diario al paseo, lo que conlleva una obligación y un compromiso para todos aquellos que circundan los lugares recreativos y públicos.

Para finalizar, correspondió al gobierno nacional por comprometerse a reforzar uno de los espacios que alberga no solo a los nogoyaenses sino a los  visitantes. “Es importante trabajar de manera mancomunada con los diferentes estamentos, es nuestra obligación gestionar para mejorar estos espacios que son de suma importancia para los vecinos”, concluyó.

Vale destacar que el equipamiento fue conseguido a través del proyecto ejecutivo presentado en agosto de 2016 para la puesta en valor del Paseo de los Puentes, en el marco del Programa de Desarrollo Local de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La iniciativa fue aprobada y por ese motivo se aportaron 500 mil pesos para modernizar, equipar y mantener los 5km del Paseo, que constituyen uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. Específicamente, los fondos se solicitaron para la adquisición de luminarias LED, equipamiento y nuevas herramientas destinadas a tareas de poda, intervención en el arbolado y desmalezado.

Estuvieron presentes el intendente Rafael Cavagna; la viceintendenta, Sandra Facello; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Federico Schönhals; el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera; el director de Servicios Públicos, Ramón Barreto y los concejales por el frente Cambiemos, Marisa Vargas y Marcos Acosta.


2008 - Municipio