17.05.2017 Imprimir

Medio Ambiente solicita recolectar las hojas como medida de prevención

La Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Uriel Olivera, recordó a los vecinos de los diferentes barrios la necesidad de juntar y embolsar las hojas caídas para evitar que se obstruyan desagües y así aportar colectivamente a la higiene urbana. El responsable de dicha cartera brindó detalles respecto a la medida.

En diálogo con este medio, el funcionario expresó que ante el avance de la estación otoñal, dicha dependencia municipal solicitó a los vecinos colaborar con el barrido de veredas y en la limpieza periódica de desagües y canaletas con el fin de evitar la acumulación de agua en caso de presentarse precipitaciones abundantes.

En este sentido, manifestó que pidió, mediante comunicado a los vecinos, juntar las hojas y colocarlas en bolsas de residuos o de consorcio y mantenerlas en el patio hasta el día correspondiente a su sector según el cronograma de recolección de ramas y yuyos.

“Más allá de la responsabilidad del Estado municipal de brindar un servicio de barrido, es siempre necesario el compromiso ciudadano en estas prácticas que permiten, con un pequeño aporte, mejorar la calidad de vida de todos”, indicó y de inmediato recordó: “Es responsabilidad de los vecinos frentistas mantener limpia la vereda, de acuerdo a la ordenanza especial de edificación urbana municipal”.

Para finalizar, solicitó a los nogoyaenses no realizar la quema de hojas secas que se desprenden de los árboles. “Dicha práctica está prohibida y representa un gran riesgo, pudiendo provocar grandes incendios. Además, genera molestias a los vecinos y es altamente contaminante”, concluyó.  

 

 


2008 - Municipio