17.05.2017 Imprimir

Se realizó una capacitación en RCP y DEA

Se dictó ayer, en el polideportivo municipal Cabo 1º Julio César Monzón, una capacitación en Reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). La actividad tuvo destina al personal del Área de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.

En diálogo con este medio, Marcelo Barreto, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales comentó que desde la municipalidad siempre se promueven acciones para difundir y aprender las actividades que apunten a un mejor servicio prestado por el empleado, con carácter voluntario y solidario.

 

En este sentido, manifestó: “En este marco se desarrolló una jornada de prevención en el polideportivo, donde se brindaron conocimientos básicos en dicha técnicas para actuar frente a una emergencia y ayudar a salvar vidas”.

 

Por otra parte aseguró: “Se hace estos eventos para mostrar nuestro eje de gestión, lo que estamos avanzando y todo lo que tenemos en herramientas, maquinarias y profesionalización del personal. Queremos que la gente vea el esfuerzo que el gobierno municipal realiza para prestar los servicios”.

 

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de Lucas García, instructor de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná e integrante de Bomberos Voluntarios.

Estuvieron presentes, el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el coordinador de Deportes y Recreación, Javier Breglia; y los concejales por el frente Cambiemos, Marcos Acosta y Marisa Vargas.

 

 


2008 - Municipio