18.05.2017 Imprimir

18 de mayo: “Día Internacional de los Museos”

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a esos espacios en la sociedad. En el año de 1977, en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegida el 18 de mayo como el Día de los Museos.

En diálogo con este medio, el coordinador de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá,  Gustavo Zair, destacó: “Esta fecha es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura y es propicia para destacar la importante obra que está llevando adelante el Gobierno Municipal con recursos y mano de obra propio, en la tarea de remodelación y refacción íntegra de un espacio olvidado para los nogoyaenses”.

 

En este sentido manifestó: “Las obras se pretenden culminar en el mes de julio de este año, con el objetivo de poder brindar nuevamente el edificio a la sociedad y así continuar en la tarea orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural de Nogoyá”.

 


2008 - Municipio