29.11.2017 Imprimir

Cavagna se reunió con funcionarios Nacionales para abordar temas del sector lácteo

El presidente municipal, Rafael Cavagna recibió ayer, en su despacho al director Nacional de Lechería, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Berra. El encuentro, que contó con la participación del intendente de Viale, Uriel Brupbacher, apuntó a trazar líneas de trabajo respecto a temáticas referidas al sector productivo regional.

En diálogo con este medio, Cavagna comentó en la reunión se abordaron temas para generar oportunidades inclusivas a todos y mejorar la situación, para que puedan fortalecer su producción y comercialización desde sus lugares de origen y con los acompañamientos de los Estados municipales y Nacional.

 

Por otra parte explicó que como eje central se dialogó sobre la realización de XVI Expo Provincial de la Leche y VII Expo Jersey Entrerriana a llevarse a cabo en  el 2018. “La idea es avanzar sobre la micro región y la producción lechera, abocándonos a la problemática del sector centro del programa Cambio Rural, siempre en conjunto para obtener mejores  resultados”, indicó.

 

En este sentido, sobre las condiciones del sector lácteo y lechero detalló: “La intención es trabajar, para eso debemos comenzar a conocer las herramientas que posibiliten al Estado acompañar los sectores productivos que nos han caracterizado”, aseguró.´

 

Además estuvieron presentes la vicepresidenta municipal Sandra Facello; la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino; el coordinador de Lechería de Entre Ríos en Nación, Víctor Beltramino; el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Viale, Daniel Rodríguez y en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Nogoyá  (INTA), Silvina Butarelli.

 


2008 - Municipio