14.12.2017 Imprimir

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa construyendo y reparando espacios y la vía pública

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cago de Manuel Schönhals, informaron sobre las intervenciones realizadas en el programa Hábitat, en el polideportivo Cabo 1º Julio César Monzón y el plan de bacheo en la ciudad. Desde la cartera, hoy brindaron detalles técnicos de la obras.

En primera instancia comentaron que continúan la obra del plan Hábitat en barrio Este. En referencia al Centro Cultural y Recreativo que está construyéndose en Manzana 306, puntualizaron ya se puede comenzar a visualizar tanto su estructura como mampostería de elevación.

En este sentido, con referencia a las obras en las calles, detallaron que se ha finalizado la carpeta de rodamiento de ripio arcilloso en Lavalle entre Urquiza y Alem y se trabaja entre Alem y Centenario en la compactación de base.

Además, se está trabajando en veredas urbanas de la primera de ellas mencionada y se ha procedido al inicio de colocación de columnas para alumbrado público sobre calle Urquiza.
En segunda instancia, expresaron avanzan las obras en el polideportivo municipal con construcción de vestuarios, mediante el Plan de Accesibilidad obtenido mediante gestiones a nivel nacional. Las obras se encuentran en etapa de finalización de revoques e instalaciones eléctrica y de agua, para dar paso a la construcción de cielorrasos, pisos y revestimientos.

“Se realizó el Concurso de Precios nº 187 para provisión de mano de obra para los trabajos que se realizarán en el playón exterior, también contemplado en el Plan de Accesibilidad, dichos trabajos comprenderán la construcción de escenario fijo, reparación de la totalidad de las gradas, construcción de vereda perimetral, resolución sistema de desagüe pluvial, colocación de torres de iluminación, barandas de protección y construcción de rampas”, detallaron.

En tercera instancia, manifestaron que durante la semana se trabajó intensamente en “bacheos de pavimentos existentes”. “Calle Urquiza, Maipú y Alem fueron intervenidas mediante amplios paños de hormigón de recambio, en algunos de esos casos, se añadió bacheo con mezcla asfáltica”, explicaron.

“Se ha adoptado el criterio de fabricación propia de la mezcla asfáltica a través de la compra de los insumos y preparación en el corralón, de esta forma se asegura la posibilidad de poseer siempre mezcla y no depender de la compra en tonelaje para las reparaciones proyectadas”, aseguraron.

 

 


2008 - Municipio