08.06.2018 Imprimir

SE REALIZARON DISTINTAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Uriel Olivera, junto a la escuela de educación integral Nº8 “El Arca de Noé” este 5, 6 y 7 de junio realizaron actividades con el objetivo de motivar la participación y el trabajo conjunto en temáticas ambientales. Las mismas se llevaron a cabo en el polideportivo municipal Cabo 1º Julio César Monzón.

En diálogo con este medio, el funcionario municipal comentó que una de las actividades se trató de una muestra de ciencias naturales con la exhibición de 600 ejemplares entre ellos fósiles, insectos, crustáceos y animales marinos del país y del exterior.

También se realizaron juegos destinados a crear conciencia acerca de la importancia de modificar los hábitos en relación a los residuos domiciliarios y se presentó la obra de teatro  “Mi casa Verde” en el marco del programa Escuelas Verdes.

“Durante los 3 días pasaron por el polideportivo municipal más de 2300 niños y jóvenes de diferentes escuelas. Además se realizó la entrega del reconocimiento verde, a través del cual se distinguió a El Arca de Noé con un viaje de estudios a la ciudad de Chajarí. Durante el viaje se visitará la planta de tratamiento de residuos, el complejo termal y actividades de integración con la escuela de educación integral de dicha ciudad”, detalló.

Para finalizar, dijo que el municipio recibió por parte de la provincia 600 especies nativas las cuales fueron gestionadas para ser incorporadas en el plan local de forestación y respecto a la actividad concluyó: “Los chicos son el motor capaz de generar el cambio cultural que necesitamos”.

 


2008 - Municipio