17.07.2018 Imprimir

LOS NOGOYAENSES PODRÁN PARTICIPAR DE LA DESIGNACIÓN DEL NOMBRE DE LA PLANTA DE RESIDUOS

La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos invita a la ciudadanía a presentar propuestas para elegir el nombre que llevará la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, es proponer las consultas como herramientas democratizadoras para que los espacios se caractericen por la voluntad de los nogoyaenses.

En diálogo con este medio, el responsable de dicha cartera, Uriel Olivera señaló: “A través de esta iniciativa queremos promover la participación de los vecinos con propuestas para elegir el nombre que llevará la planta de clasificación de residuos de la ciudad. El nombre propuesto tendrá que estar relacionado con la ciudad, el reciclado y el medio ambiente”.

En este sentido, comentó que se busca que los vecinos, de alguna manera, se apropien de la obra, la sientan suya, entiendan los beneficios que traerá y aporten con acciones a lograr un funcionamiento más eficiente, separando los residuos en casa.

Por otra parte, explicó que las personas que quieran presentar su propuesta deberán hacerlo antes del viernes 27 de julio en sobre cerrado en una hoja donde se detalle el nombre propuesto, justificación y datos personales del proponente como el nombre y apellido, dirección y el DNI.

Para finalizar expresó que el resultado definitivo del proceso se tendrá una vez terminada la etapa de recepción de propuestas y estará a cargo la Dirección y los recicladores que trabajarán en las instalaciones en el marco del nuevo sistema de separación y recolección diferenciada de residuos sólidos.

 


2008 - Municipio