11.10.2018 Imprimir

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE NOGOYA, COMUNICA LAS MEDIDAS ADOPTADAS RECIENTEMENTE EN VIRTUD DE LAS HABILITACIONES INDUSTRIALES

En el marco del control de funcionamiento y vencimiento de su habilitación otorgada en el año 2011, la Empresa GAIA S.R.L. ante solicitud del Municipio y Provincia, presenta diversos análisis requeridos para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental, requisito ineludible para su Habilitación Comercial; analizados los mismos arrojan presencia de componentes tóxicos que alteran las condiciones del ambiente, ante tal evidencia la Justicia de Faltas Municipal ordena entre otras sanciones la inmediata Clausura; por otra parte desde el Departamento Ejecutivo Municipal se comunicó a la Fiscalía local los mencionados antecedentes, ante el supuesto de delitos contra el ambiente.

En el marco de la solicitud de renovación de Habilitación Comercial de la Empresa BIONOGOYA S.A. ocurrida el pasado 14 de setiembre, la misma no fue otorgada por falta de cumplimiento y presentación de los Certificados correspondientes. La aplicación de sanciones y/o multas por haber continuado funcionando, y el no cumplimiento de intimaciones al plan de gestión irregularmente presentado, originaron la sanción de Clausura de la misma por parte de la Justicia de Faltas Municipal. La Empresa, conforme al procedimiento vigente ha apelado la sentencia, recurso que se encuentra en estado de resolución.

 

En relación a la Empresa GLYCOPHARMA S.A. por las faltas incurridas, se encuentra en estado de dictar sentencia ante el Juzgado de Faltas Municipal, ante incumplimientos a plan de gestión, procesos de Habilitación requeridos y presentación de Certificados necesarios para la habilitación.

 

En virtud de lo manifestado precedentemente, entendemos haber actuado como corresponde y se debía con apego a la normativa vigente, salvaguardando los derechos de los vecinos a contar con un ambiente sano, y del estado municipal en la defensa de derechos, aplicando las sanciones pertinentes, realizando los análisis de agua que dieron tranquilidad a toda la ciudadanía, respondiendo a requerimientos y solicitudes de vecinos, Defensoría del Pueblo de la Nación, Ministerio de Energía de la Nación, Fiscalía local y Secretaria de Ambiente de la Provincia, respetando el derecho al trabajo de todos en condiciones óptimas con el ambiente.

 

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.

 


2008 - Municipio