01.02.2019 Imprimir

EL CONSORCIO DE ECONOMÍA SOCIAL CONVOCA A EMPRENDEDORES LOCALES

La Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcelo Barreto a través de la Coordinación de Producción convoca a artesanos, manualistas y creativos a formar parte del programa de microcréditos y recréditos. El mismo se llevará a cabo el lunes 4 de febrero, a la hora 19, en la Casa de la Cultura, ubicada en Centenario y 9 de Julio.

En diálogo con este medio, la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino destacó el trabajo del Consorcio de Economía Social que ha potenciado el crecimiento de dichas herramientas y llama a los emprendedores a participar, con el fin de informarse sobre la importancia de establecer un modo de trabajo integral entre ellos y los diferentes estamentos.

En este sentido, la funcionaria detalló que el programa contempla acciones de promotoras explicarán las políticas del programa, donde existen líneas con garantías solidarias y que las mismas se devuelven, lo cual marca una responsabilidad por parte de cada sujeto que toma un compromiso. También el mismo estipula un trabajo con grupos mínimos de 3 integrantes.

Por otra parte, aseguró que el programa está destinado a personas mayores de 18 años, que tengan un emprendimiento en marcha ya sea productivo, comercial o de servicio; y no cuenten con garantías patrimoniales o las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.

Para finalizar, dijo: “Quienes se encuentran interesados, pueden acercarse a la Coordinación de Producción, que funciona en la Casa de la Cultura ubicada en calle 9 de Julio y Centenario. Nuestra finalidad es propiciar el crecimiento del emprendedurismo aportando al desarrollo local y al fortalecimiento de los emprendimientos sociales de Nogoyá”.


2008 - Municipio