19.03.2019 Imprimir

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA ORGANZACIÓN DE LA EXPO DE LA LECHE 2019

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Coordinación de Producción invita a participar de lo que será la XVII Expo Provincial de la Leche y VIII Jersey Entrerriana que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de mayo de 2019 en el predio de la Sociedad Rural. La responsable de dicha cartera, brindó detalles de las propuestas confirmadas hasta el día de la fecha.

En primera instancia, comentó que la Expo contará con las cabañas San Isidro Labrador, Santa Clara, Santa Rita, El Sol, El Solar, La Pastoral, La Delicia, entre otras. Además dijo que dentro de las industrias lácteas estarán La Sibila, La Lecherita y comercios locales de otros rubros como Casa Perrota, los cooperativas locales, entre otros y adelantó que están a la venta los stands comerciales e industriales.

En segunda instancia, expresó que una de las autoridades que estará presente en el evento, es Alejandro Antonio Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación y respecto a organigrama de espacios puntualizó: “El Gobierno provincial y el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá tendrán cada uno por su parte una carpa institucional”.

En tercera instancia, manifestó: “Realmente estoy muy agradecida por el trabajo que viene desarrollando el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Nogoyá (INTA) y Agricultura Familiar que están organizando las capacitaciones para las escuelas secundarias. También el doctor Ricardo Paso realiza su aporte con la ganadería”.

En cuarta instancia, detalló: “La agrupación tradicionalista Mate Amargo estará en el quincho y Ateneo de la Sociedad Rural estarán con los jóvenes a través de una cantina. Además habrá capacitaciones el martes 30 de abril, destinada a productores llevadas a cabo por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). El espacio contará con un comedor, habrá peña el viernes y sábado que se desarrolle el evento, en tanto al número principal se realizará en domingo por la tarde en el escenario que se monte para la ocasión, todo lo artístico a cargo del coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair”.

“Lo destacado de Expo Provincial de la Leche es que habrá dos juras de animales tanto el viernes 3 como el sábado 4 de mayo. La metodología se implementó así por la cantidad de animales que estarán participando”, señaló Aquino.

En última instancia, aseguró: “El evento contará con una carpa educativa para los colegios secundarios de Nogoyá para que muestren lo que tienen para ofrecer desde sus instituciones. No es menor que el Consejo General de Educación declare de interés educativo la Expo Provincial de la Leche y otorgue puntaje a los profesores que estén participando con establecimientos educativos”.


2008 - Municipio