27.03.2019 Imprimir

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE VISITAS GUIADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Desde el Museo de la Ciudad de Nogoyá informaron que se dio por inaugurada la temporada de visitas guiadas en el espacio, para los diferentes establecimientos educativos que quieran formar parte de dicha acción. Daniel Savall, guía y curador del espacio, brindó detalles.

En primera instancia, Savall comentó: “Como todos los años, al inicio de la temporada del ciclo lectivo se hace la invitación a todos los establecimientos de la ciudad. Ya hicimos la invitación a cada institución para darle a noticia e invitarlos debido a que el Museo de la Ciudad a dejaba inaugurado el ciclo de visitas guiadas en el espacio”.

En este sentido, manifestó: “Los horarios para estas visitas son de 8.30 a 11.30 durante la mañana y de tarde 14 a 16 horas. Las docentes interesadas deberán acercarse al Museo de la Ciudad diagramar fecha y organizar las guía correspondiente para la ocasión”.

En segunda instancia, Savall destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde la municipalidad para brindarle a los nogoyaenses un espacio que resguarda una porción de historia y que potencia la cultura local.

En tercera instancia, señaló: “En el Museo de la Ciudad se vienen llevando a cabo actividades que fueron diagramadas ha mediado del año pasado. La institución planificó el calendario de actividades para el 2019 y en eso estamos trabajando”.

“El año pasado hicimos un contacto con un museo de la ciudad de Victoria, pudimos observar las acciones respecto a la muestra itinerante de sombreros y accesorios de primera mitad del siglo XX y este año en nuestro museo pudimos contar con esa iniciativa, realizando la apertura de exposiciones, complementando con vestimenta de caballeros de la misma época”, expresó.

En última instancia, subrayó: “Algo muy destacado para la institución fue que se inauguró la iluminación de las vitrinas que fue posible a la colaboración que dejan quienes vienen a visitar el museo, ya sean nuestros vecinos y los turistas”.


2008 - Municipio