27.03.2019 Imprimir

LA OBRA TEATRAL “PÁNFILOS” SE PRESENTA EN LA CULTURAL

El próximo viernes 29 de marzo, a partir de la hora 20.30, se llevará a cabo la obra de teatro denominada “Pánfilos”, en las instalaciones de la Asociación Cultural, con entrada libre y gratuita.

Dicha obra es organizada en forma conjunta por la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá y la Asociación Cultural Nogoyá; y presentada por Teatro del Bardo de la Ciudad de Paraná.

“Pánfilos”: Sinopsis
1 de mayo de 1921. Gualeguaychú.
Dos actos se realizan simultáneamente. La Liga Patriótica en el Hipódromo. Los trabajadores federados en la plaza. Celebración de trabajadores. Reunión de patrones. Plaza. Bandera roja. Bandera patria. Corridas. Fuego. Traiciones. Desbandadas. La sangre, cuando hay humedad, brota.
En medio del caos, dos actrices y un actor del Cuadro Filodramático Pánfilos ensayan. Resulta complejo decidir cuál es la mejor escena para representar este día. Amasan el pan de la lucha. La tragedia se cuela por la radio. Las actrices y el actor se debaten entre la barricada o esperar que el pan leve, como metáfora de la emergencia y del tiempo propicio.
Afuera, la plaza, el campanario, los tiros, el galope de los caballos, la urgencia. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor.

Ficha Técnica
Dramaturgia Colectiva
Actúan: Valeria Folini / Olivia Reinhartt / Tovio Velozo
Ilumina: Gabriela Trevisani
Viste: Solange Franco.
Asesoramiento en vestuario: Laly Mainardi- Sastrería Teatral Municipal
Asesor musical y tanguero: Guillermo Lugrin
Interprete (guitarra): Maru Figueroa
Dirige: Walter Arosteguy
Producción general: Teatro del Bardo


2008 - Municipio